La Escuela N° 4-192 “Delia Euliarte de Salonia” dio inicio a la III Edición de la Semana de las Artes, una celebración internacional impulsada por UNESCO en la que los alumnos de las distintas instituciones educativas del departamento expondrán el trabajo realizado en Música y Plástica y Artesanías.

Con la presencia del Intendente Walther Marcolini, la Presidente del HCD Alejandra Torti acompañada de ediles de los distintos bloques y el Secretario de Gobierno José Vilches se presentó a partir de las 10:00h de este martes la III Edición de esta actividad que forma parte de uno de los proyectos institucionales de la escuela organizadora.

Como objetivo se busca “sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia de la educación artística; y promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social” comentó al respecto Fabiana Moreno, directora del establecimiento que se sitúa en calle Alberdi 431.

Participan todas las escuelas de la sección 35 y sección 36. Las escuelas traen todo lo que trabajan durante el año y lo presentan. Hay muchas actividades durante la semana”, anticipo Moreno y detalló que el programa de desarrollará de la siguiente manera:

  • Jueves 17/10: se presentará una obra de títeres (abierta a toda la comunidad).

  • Viernes 18/10: Obra teatral ‘Caperucita Roja’.

Elegimos obras de teatro porque es la forma en que se expresan las emociones de  una persona. Los actores son los alumnos, esperan la fecha con entusiasmo, además participarán en muchas obras por eso es importante el acompañamiento de las familias. Nos gusta mucho la propuesta porque podemos llegar más al barrio (San Carlos)”, culminó la directora en contacto con F.M. Viñas.

FOTOGALERÍA:

R.B. (F.M. Viñas).