El gremio de docentes de la Universidad Nacional De Cuyo se unió al paro convocado por Conadu los días 6, 7  y 8 de marzo, ante la negativa del Ministerio de Educación de la Nación de efectuar una revisión salarial en la paritaria docente universitaria. En nuestro departamento la Escuela de Agricultura se ve afectada por la medida.

Las clases comenzarían el lunes 11.

En dialogo con F.M Viñas Sergio Muñoz Delegado gremial de la Fadiunc en Alvear, indicó que la oferta que hizo en las últimas horas el Gobierno (4%) se suma al 5 por ciento otorgado a fines de enero, pero “fue declarada insuficiente ante el contexto de deterioro salarial, con el consiguiente desfinanciamiento de las obras sociales, el sistema jubilatorio y la destrucción en la práctica de la escala salarial docente».

La Conadu continúa reclamando el 16,6 por ciento de aumento (con la totalidad de las sumas en blanco) de la primera cláusula de revisión salarial 2018 para recuperar el poder adquisitivo. El aumento que habían recibido durante el 2018 fue del 20,6%.

Todo esto se parita con el Ministerio de Educación Nacional, “no es la provincia ni la Universidad la que fija el salario”.

Las mesas de examen de febrero se desarrollaron con total normalidad.

A.C.