El miércoles 24 de octubre se llevará a cabo la VII Edición de la Maratón Infantil-Familiar que organiza la Escuela N° 1-616 “Amado Sad”. La misma comenzará a las 9:00 y se extenderá hasta las 12:30 partiendo desde Calle 3 s/n Silvio Triccerri.

“Consiste en recorrer las calles aledañas de la escuela. El año pasado tuvimos 500 participantes, por ellos esperamos que el resultado sea óptimo también este año. Invitamos a los centros de días, municipios, escuelas especiales y demás”.-detalló Denis Gea, profesor de educación física de la Institución.

El recorrido será: B° 21 de Septiembre-B° Faustino Andrés- CIC del B° Soemga- B° Faustino Andrés- Escuela. Constará de 1800 metros de recorrido.

“Es una actividad recreativa con la idea de acercar a las familias y a la comunidad a la escuela. Hay categorías simbólicas: 6° y 7° trotadores A, 4° y 5° trotadores B y Categoría Caminantes que estaría integrada por niños de 1° a 3°, jardines, familiares y demás. Es gratuito y para sumarse deben asistir el miércoles a las 9 donde habrá mesas de inscripción. Esto lo hacemos para luego repartir una merienda saludable”.-concluyó Gea.

F.B.