Desde la dirección de educación se ha propuesto un nuevo curso gratuito de auxiliar de construcción en seco oficio en el que se pueden realizar diversos trabajos, las inscripciones continúan abiertas hasta el día 30 de septiembre. 

La dirección de educación continúa proponiendo cursos de diferentes oficios para capacitar a los vecinos del departamento, cursos que tienen amplia salida laboral. En diálogo con F.M. VIÑAS Roxana Molero, Directora de Educación expresó: ‘Tenemos otro curso, para llevar al vecino, con rápida salida laboral’ , y agregó ‘la gente está muy interesada en el curso de auxiliar para construcción en seco, donde se van a dar todas las nociones básicas del durlock’.

Ya son 85 personas inscriptas en el curso que se dictará el lunes 3 de octubre en las instalaciones de la UGACOOP. En cuanto al cursado, la Directora de Educación dijo ‘Son 100 horas reloj, 30 horas serán formativas y 70 serán prácticas. Si bien están dispuestas de lunes a viernes, de 18 a 22 horas, van a poder articular algún cambio de horario’ y remarcó ‘Quien dictará las clases es un maestro mayor de obras certificado’.   

El curso está certificado por Dirección General de Escuelas y permite que los estudiantes puedan desenvolverse libremente gracias a la demanda asegurada y la rápida salida laboral. «El único requisito es tener los estudios primarios completos, pueden acceder tanto hombres como mujeres desde los 18 hasta los 65 años’ afirmó.

El curso es totalmente gratuito como todos los que se realizan desde el Aula Taller Móvil y quienes desean inscribirse pueden hacerlo desde los links que se encuentran en los anuncios municipales, ‘Si hay alguna complicación en la inscripción online pueden acercarse a la Dirección de Educación’ mencionó.

‘Inmediatamente termine el curso de construcción en seco iniciará un curso con respecto a instalaciones sanitarias y de gas, luego vamos a ofrecer un curso de instalaciones eléctricas’ concluyó Roxana Molero.

Gabriel Vallejos