Las Colonias de Verano entran en su segunda semana de actividad. Cada vez se suman más chicos a participar de las múltiples actividades que ofrecen. Desde la Dirección de Deportes detallaron novedades de importancia respecto a la inclusión de un colectivo que transportará a los inscriptos hasta los diferentes puntos.

“En primera instancia recalco la masiva asistencia por parte de los chicos. Se van sumando cada vez más y hoy ya tenemos 800 chicos que están incluidos en las Colonias de Verano” reflejó Jerónimo Colla, Director de Deportes.

Las actividades de las Colonias de Verano ya están a pleno funcionamiento donde participan niños a partir de los 4 y hasta los 13 años, también comparten algunas acciones integradoras con la Colonia de Discapacidad.

En la jornada del jueves inician los recorridos de colectivos. En la siguiente placa se especifican los horarios y lugares de recorrido. Esto se inicia ahora porque se estructuró en base a las inscripciones y lugares de residencia de los chicos.

Esta temporada, se ha trabajado mucho para que los chicos de barrios alejados puedan disfrutar de la pileta, el objetivo es descentralizar las colonias para llegar a las zonas más alejadas.

 

Además, Colla, añadió: “Mañana se suman dos colonias más: El Toscano y La Escandinava en horarios se tarde y pronto se suma el Barrio Sangrandi. El viernes al mediodía  tendremos la despedida del 2018 y la recepción del año que viene en el Polideportivo. Invitamos a los padres que asistan con los chicos llevando comidas frías con el fin de compartir entre todos”

Este año hay centros recreativos de estímulos  que van a rotar, uno de ellos es el de  la Plaza Departamental, donde  hay juegos recreativos,  también se visitará la Costanera Alvear  y se realizarán actividades en el río.

Otra de las propuestas es la de fijar puntos de encuentros en diversos sitios para llegar hasta las Colonias en bicicletas. Como requisito básico se debe tener 9 años o más. Habrá monitores que acompañarán a los pequeños en los recorridos hasta los lugares de desarrollo de las colonias.

F.B.