La Dirección de Cultura de la Municipalidad organizó el concurso que tiene como objetivo promover las artes plásticas, poniendo especial atención a los componentes de innovación, cuyas obras luego formarán parte de la colección del Museo de Arte de General Alvear -MAGA-, ubicado en el Multiespacio Cultural Bodega Faraón.

La Bienal 2018 comprenderá obras artísticas de dos especialidades: pintura y escultura. Tanto el tema como la técnica serán libres. Las obras no deberán exceder los 200x200cm en el caso de las bidimensionales y de los 90kg, las tridimensionales. Además, deberán ser originales e inéditas.

Es abierta a artistas de General Alvear y de otras zonas de la Provincia y el País. Cada artista podrá presentar un máximo de dos obras, aunque cada una de ellas pueda tratarse de una serie con un máximo de cuatro piezas.

Para la preselección no se presentará la obra física, sino una imagen digital con su correspondiente memoria explicativa, que deberá remitirse por correo electrónico a [email protected] con plazo hasta el lunes 3 de septiembre del corriente.

Las obras seleccionadas formarán parte de una exposición que quedará inaugurada durante el mes de noviembre de 2018, según informó la Directora de Cultura Liana Piedrafita (Foto).

El jurado estará formado por destacadas personalidades del ámbito artístico que intervendrá en la preselección, selección y premiación de la Bienal de Arte Atuel. En la categoría de «pintura» estará el reconocido artista plástico Drago Brajak, Decano de la Facultad de Arte de la UNCuyo, y en la categoría «escultura» Juan Carlos Ugo titular de la cátedra Escultura de la Facultad de Arte de la UNCuyo.

La Profesora de Artes Visuales del IES de General Alvear Rosa Carricondo, la Profesora de Artes Visuales del IES de General Alvear Claudia Oroeta y la Profesora de Historia del Arte María del Carmen Márquez, Co-directora del Museo Omar Reina de San Rafael completarán el jurado, y su composición será hecha pública al dar a conocer el fallo de preselección a partir del 15 de octubre del corriente.

Tanto en pintura como en escultura el primer premio es de $75.000, el segundo premio de $45.000, el tercer premio de $20.000 y habrá cinco menciones honoríficas.

Las bases estarán a disposición en bienalatuel.alvearmendoza.gob.ar

Fuente. Sitio Andino