Esta importante diplomatura fue dictada mediante un convenio firmado por la UNCuyo a través de la Facultad de Filosofía y Letras, y la Secretaría  de Desarrollo Territorial e Institucional con la Dirección de Educación de la Municipalidad de General Alvear.

El objetivo general de la Diplomatura en Gestión Cultural fue generar capacidades complejas de intervención activa en la comunidad y de mediación entre los actores y recursos culturales de una región, con orientación al desarrollo local y la democratización de la participación en la cultura.

El intendente Walther Marcolini estuvo presente y resaltó la fuerte apuesta que el Municipio ha hecho por la cultura en General Alvear a lo largo de estos últimos tres años: “Creo que esto es poner el moño a un año en el que hemos tenido grandes avances en materia cultural, desde la creación del Museo Rafael Reynoso, la inauguración del Cine Teatro Antonio Lafalla que marcó un antes y un después, haber tenido por primera vez el Pre Cosquín en Alvear, lo que significa Faraón en su permanente evolución, una Bienal de Arte extraordinaria, y si a todo eso lo conjugamos con esta Diplomatura, creo que es la complementación necesaria que tiene una sociedad para generar el hecho cultural”.

El Intendente Walther Marcolini haciendo entrega de diplomas a los egresados.

 

La Directora de Educación Norma Ruiz se mostró satisfecha con lo hecho durante este 2018 en torno a la Diplomatura en Gestión Cultural: “Esto hizo que un hacedor cultural pueda practicar intervenciones directas con la comunidad y hacer de promotor cultura. Esta formación permitió visualizar y proyectar lo que muchos de ellos tenían guardado y tiene que ver con pensar un Alvear desarrollado, con cultura e identidad”.

La Secretaria de Evaluación y Planificación para la Internacionalización y la Nacionalización Educativa UNC, Dra. Marisa Fazio dijo: “Institucionalmente generamos espacios y tenemos muy buena comunicación con la gente de educación de los municipios. Hay muy buena predisposición para el trabajo conjunto entre los referentes designados por el Municipio y la facultad”.

Las alumnas estuvieron felices con este momento, que marca el final de un gran esfuerzo realizado durante los últimos meses, así lo demostró Gabriela Chiappa, quien expresó: “Lo primero que tenemos en mente en esta Diplomatura son los sueños y tener una buena meta. Significó cumplir el sueño de todos aquellos que nos gusta la cultura”.

Este título, avalado por la UNCuyo, tiene validez internacional por lo que los alumnos que lo culminaron podrán desarrollar sus proyectos en cualquier punto del planeta.

F.B.