Una comitiva del Instituto Nacional de Educación Tecnológica visitó Mendoza para desarrollar proyectos y propuestas para la provincia. El titular de la Dirección General de Escuelas participó de la jornada.

 

De cara al calendario escolar 2016, Mendoza avanza en la definición de las políticas educativas. Con esta premisa, la Dirección General de Escuelas, a través de la Dirección de Educación Técnica y Trabajo y la Dirección de Políticas de Integración Digital, realizó este miércoles una jornada de trabajo, junto a una comitiva del Instituto Nacional de Educación Tecnológica.

 

Los funcionarios nacionales junto a las autoridades locales abordaron diferentes aspectos de la realidad provincial en materia de educación técnica y profesional y desarrollaron diversas actividades.

 

Néstor Américo, director de Educación Técnica y Trabajo, explicó que la jornada fue “un trabajo conjunto entre Nación y Provincia, para tratar diversos temas de las políticas educativas, en las cuales Mendoza tendrá un papel relevante, ya que podemos intervenir directamente en la definición”.

 

En tanto que Mercedes Blanco, directora de Educación Técnica de Nivel Secundario del INET, indicó que “la intención del INET es trabajar más de cerca con cada una de las provincias, y con ellas desarrollar tanto las políticas locales como las federales. Hoy conocimos propuestas y proyectos para 2016, en todo lo referido a la educación técnica profesional”.