Carlos Quiroga, Presidente de la Cooperativa Vitivinifrutícula de General Alvear Ltda. en conjunto con el Intendente Walther Marcolini y Daniel López de ‘Mendoza Fiduciaria’ confirmaron en conferencia de prensa cómo se trabaja con los fideicomisos. El Municipio pone como garantía la coparticipación por el sector productivo primario.

El Intendente Walther Marcolini, explicó: “Nunca se ha hecho en otros gobiernos, nosotros queremos hacerlo y tenemos la pruebas de los fideicomisos de tomate, ciruela y ahora vitivinícola que en su momento el Concejo Deliberante aprobó para que una parte de la regalía municipal garantice estos fideicomisos. El beneficiario de la Cooperativa General Alvear Ltda. para el capital de trabajo está dentro de una línea que es el fideicomiso de apoyo a la actividad agroindustrial. Nos beneficiamos todos”.

Además la Cooperativa apoyando a este sector tiene un beneficio de una tasa del 16% anual. La herramienta puesta a disposición de los productores y el Municipio garantiza el funcionamiento de la empresa como herramienta de economía social.

Queremos que se entienda es el mecanismo que se ha puesto a disposición de los productores, así como se hace en Emixa y se guarda el tomate o ciruela en lata y lo va devolviendo a medida que va siendo la devolución el empresario o productor va retirando la mercadería pero como el vino no es un bien trasladable se ha hecho un bloqueo que va a estar dentro de la propia bodega. El mecanismo es el mismo, los productores y empresarios deben animarse a utilizarlos más, sabemos donde están nuestros productores y no queremos que se vayan, este proyecto termina beneficiando a la empresa, el sector primario y al Municipio”, añadió Marcolini.

A lo dicho por el Ejecutivo Municipal, el integrante de ‘Mendoza Fiduciaria’, Daniel López concluyó: “Es algo con lo que se viene trabajando desde febrero. Es exclusiva para General Alvear sobre todo por el aval que pone la Municipalidad”.

R.B. (F.M. Viñas).