Desde la época de pandemia no hay personal que se ocupe del registro civil en el distrito de Bowen, situación deplorable debido a que los ciudadanos no pueden hacer los tramites correctamente. 

Raquel Yunes, concejal del Partido Federal, habló sobre la actualidad del registro civil: «La persona que estaba responsable en el registro civil de Bowen se jubilo, el gobierno provincial debe designar una persona que tenga poder en la firma, las personas que necesitan realizar un trámite se contacta con un guardia que se encuentra en ese lugar y este mismo les aconseja venir 15 días después«, También en recomendable hacer estos tramites en el departamento o en otro distrito de General Alvear.

Además la concejal destacó: «Esto manifiesta un retroceso porque Bowen siempre tuvo un registro civil, con autonomía, con una persona autorizada, esto ya viene hace tiempo que no lo tienen, y no todos en Bowen tiene la misma situación económica para venir hasta acá«. Por su parte el PF (Partido Federal) presentó un proyecto de resolución sugiriendo al poder ejecutivo la solicitud de nombramiento de una persona para el registro civil de Bowen.

L.L.