En la mañana, el Director de Defensa Civil Adolfo Balverde, en conferencia de prensa brindó detalles acerca del rápido accionar de diferentes dependencias municipales y empresas eléctricas luego de los daños que provocó el fuerte viento de ayer por la tarde.

Las celdas que se aproximaron desde el Oeste, cuando se acercaron al Departamento incrementaron su actividad cerca de las 17:00h, con ráfagas de 70 y 90km por hora que dejaron inconvenientes en Ciudad y Distritos”, explicó Balverde.

Hubo más de 40 reclamos en Ciudad, vía telefónica por ciudadanos y del CEO de la Policía, que fueron rápidamente solucionados por personal de la Dirección de Obras Públicas, de la Dirección de Defensa Civil, de la Secretaría de Desarrollo Humano, quienes pudieron culminar cerca de las 23h con los reclamos más importantes. Hoy se resolvieron problemas menores.

El tendido eléctrico de Ruta 188 que abastece a la zona de secano: Ovejería, Corral de Lorca, La Mora y Canalejas sufrió daño en más de cincuenta postes, por lo que se encuentra la gente de Edeste allí. En Bowen, está solucionando Cospac los reclamos, en Real del Padre y Ciudad está trabajando personal de Cecsagal.

Tenemos un grupo de trabajo importante, todos los organismos que trabajamos en emergencia estamos todos comunicados al instante, para que sea coordinado el accionar, para terminar rápidamente todos los trabajos cumpliendo con las demandas sociales. Además, desde Defensa Civil estamos en contacto permanente con la prensa, que son quienes informan a la comunidad al instante para prevenir accidentes”, culminó Adolfo Balverde.

F.B.