La Municipalidad de General Alvear entregó mobiliario al jardín “Merceditas” ubicado en el Barrio San Carlos en respuesta al pedido que la Asociación de Mujeres en Apoyo a la Familia (AMAF) había elevado.

En la mañana de este viernes el Intendente Walther Marcolini y el Director de Desarrollo Social Pablo Reyes concretaron la entrega a la comunidad escolar representada por María Vílchez de Vázquez, referente de AMAF.

Este mobiliario significa mucho para los chicos y sus familias ya que les posibilita crecer en un espacio adecuado para ser beneficiarios del importante servicio social que brinda AMAF  a través de estos establecimientos acompañando a las familias y cuidando de nuestros niños”, destacó Reyes en contacto con F.M. Viñas.

El establecimiento presta actualmente el servicio de jardín maternal de 1 a 3 años de edad para más de 40 chicos y además ofrece un servicio de apoyatura escolar para 40 chicos de hasta 12 años. Lo que suma más de 80 chicos que viven en situación de vulnerabilidad. El funcionamiento esta bajo la modalidad SEOS (Servicio Educativo de Origen Social).

Por su parte María “Chola” Vílchez se mostró agradecida por esta entrega y recordó que siempre la Comuna responde a los pedidos que realizan desde AMAF. “Estoy contenta porque gracias a Dios mediante el apoyo de Desarrollo Social de la Provincia se han podido refaccionar los baños, recibir electrodomésticos y muebles para el bien de los chicos. Estamos en una comunidad que necesita mucho y esto ayuda al servicio que brindamos”, subrayó  Vílchez.

Tarjeta del ‘Te Solidario’.

Como es habitual la Asociación de Mujeres en Apoyo a la Familia realizará otro evento con el fin de apelar a la solidaridad de los alvearenses. Se trata de un Té Solidario que tendrá lugar en el Club Banco Nación el próximo domingo 25 de agosto a las 16:00h con un valor de tarjeta de $200.

El dinero recaudado será destinado a solventar “el costo de colocación de la red de gas natural en uno de los jardines que es de 102 metros”, explicó “Chola”, quien adhirió que el Jefe Comunal “se ha propuesto ayudar en lo necesario para completar con la extensión de la red de conexión”.

Quienes deseen colaborar obteniendo la tarjeta deben comunicarse a través del Facebook de la Asociación: https://www.facebook.com/profile.php?id=100024707572964&ref=br_rs

Desde 1988 el trabajo de AMAF ha sido incansable siempre peleando por los que más necesitan. En este recorrido de casi 31 años han fundado cuatro jardines maternales en puntos clave del departamento sureño que funcionan en los barrios Los Ranqueles, El Caldén, San Carlos e Isla Gorostiague.

F.B. (F.M. Viñas).