Desde la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de General Alvear en el marco de la Semana del Prematuro hicieron entrega de diferentes elementos al Hospital Enfermeros Argentinos.

Se realizó la donación de sabanas a neonatología y a sala comunes del nosocomio local: “Estos elementos fueron confeccionados en los talleres de costura que se llevan a cabo en el C.I.C. del B° Soemga VI”, expresó a F.M. Viñas Silvana Trejo, Directora de Contingencias.

En la misma linea la funcionaria destacó: “Estamos haciendo entregas de estos insumos tan necesarios en estos tiempos de pandemia para el Hospital, son 26 juegos de sábanas para neonatología y 50 para salas comunes, siempre se trabaja de manera conjunta con el Municipio y con el equipo del CIC, con el objetivo de ayudar socialmente en estos momentos que estamos viviendo”.

Alicia Morales, tallerista del CIC expresó: “Debido al Covid_19 estamos trabajando con menos personal en el equipo, pero tuvimos la ayuda de dos vecinas que se acercaron a colaborar, siempre trabajamos firme y con muchas ganas si se trata de ayudar, llevamos en el alma la ayuda social, para nosotros no es un trabajo es algo que hacemos con placer

También quiero agradecer a la Dirección de Desarrollo Humano, Social y a la Dirección de Contingencias porque siempre nos proveen el material para que nosotras podamos realizar todos los insumos y de esa forma seguir ayudando para paliar esta pandemia”, recalcó Morales.

Por su parte el Dr. Gerardo Gili, integrante del Directorio del Hospital, sostuvo: “Esto es de gran ayuda porque podemos hacer recambio de las sábanas, nos vienen muy bien estos insumos porque hoy el hospital tiene muchos más gastos ya que hay que tener todo más higienizado, así que estamos muy agradecidos, siempre todas las ayudas son bienvenidas”.

•F.B. (F.M. Viñas).