Representantes de la Cámara Argentino – Emiratí se encuentran en nuestro departamento en búsqueda de nuevas oportunidades comerciales. Durante la noche del miércoles se reunieron con miembros de Approsur (Asociación de Pequeños Productores del Sur) y algunos concejales.

Gabriel Otasinsky Presidente de la Cámara manifestó a Fm. Viñas que hace 15 años vienen trabajando en el proceso de exportación Argentina – Emiratos Árabes.

“Es la segunda vez que estoy visitando la región, hay una potencialidad enorme en el mercado de productos que pueden ofrecer en medio oriente. Los productos argentinos en la región del Golfo son complementarios a la economía en un 85%”, sostuvo.

Como mercado, los árabes están dispuestos a evitar la tercerización, que sea directo desde el productor a los mercados para disminuir los costos.

Uno de los productos locales más demandados es la alfalfa ya que desde hace un tiempo atrás Arabia Saudita emitió un comunicado que no puede producir más forraje con agua dulce para el consumo humano y a partir de allí se disparó el consumo en la región tal así que se necesitan 2 millones de toneladas anuales.

Esta situación significa una posibilidad importante de mejorar la producción y bajar los costos para una mayor y mejor exportación.

Por las características del mercado, los productos deben obtener la certificación Halal que significa lo permitido. En parte está basada en la religiosidad pero básicamente esta apuntado a procesos que no generen cruzamientos con cerdo o con alcohol.

“Esperamos llegar a un acuerdo concreto”, concluyó el empresario.

A.C.