El Secretario de Obras y Servicios Públicos Jorge Pérez, brindó detalles sobre la Jornada provincial de Asesoramiento notarial comunitario gratuito, la colocación de un punto PuGLE (Puntos Georreferenciados de Lugares Estratégicos) y el Taller de formación sobre NSIT (Nuevo Sistema de Información Territorial).

PuGLE es la sigla que resume a los Puntos Georreferenciados de Lugares Estratégicos. Se trata de un proyecto original del Colegio de Agrimensura, el cual lleva adelante en colaboración con distintos municipios de la Provincia de Mendoza, carteras del Gobierno Provincial y entidades educativas como la Universidad Maza.

Este proyecto tiene como objetivo sumar valor cultural a distintos sitios de la provincia, ya sea porque allí aconteció algún hecho relevante para nuestra historia o porque representa un punto estratégico: “Se eligió la Bodega Faraón porque es un Monumento Nacional, ya que es representativo del departamento, recordando que, entre Educación y Turismo, se realizarán otros puntos que darán un total de 10 para poder ubicar geográficamente distintos lugares representativos en el departamento” explicó el funcionario acerca de este PuGLE instalado en Bodega Faraón.

Pérez también se refirió a la Jornada Provincial de Asesoramiento notarial comunitario gratuito: “El Colegio de Agrimensura de la Provincia tomó la decisión de realizar un convenio con el Municipio para llevar adelante la capacitación del departamento y la Comuna, que se suma a una serie de eventos. Mañana en la plaza departamental se asistirá a todos los vecinos que necesiten asesoramiento sobre planos para sucesiones, fraccionamiento, regularización dominial pertinente y todas las dudas que tengan” dijo.

Este asesoramiento lo realizará ,a CAM junto al Colegio Notarial de Mendoza en el marco de la Mesa de Enlace establecida entre el Colegio de Agrimensura de Mendoza y el Colegio Notarial de Mendoza, se vienen realizando distintas reuniones para concretar acciones en conjunto. Una de ellas será brindar información y asesoramiento gratuito, lo cual comenzará a ejecutarse este martes en los departamentos de General Alvear.

En detalle, este martes 9 ambas entidades brindarán asesoramiento gratuito a la comunidad de ese departamento del sur de la provincia. Además, este asesoramiento estará enmarcado en el cronograma de actividades que General Alvear lleva adelante por su 108º aniversario.

La organización estará a cargo de profesionales de las respectivas delegaciones; en el caso del Colegio de Agrimensura lo hará bajo la coordinación de su Delegación Sur, a cargo de Raúl Bollati, mientras que de parte del Colegio Notarial estará a cargo de la Segunda Circunscripción, la cual preside el Not. Jorge Liberto ROMERA.

A continuación, se presenta horario, lugar y las temáticas que brindarán cada una de las entidades:

Horarios: 9.30 a 13.30 h

Lugar: Plaza Departamental Carlos María de Alvear

Colegio de Agrimensura de Mendoza:

1) Fraccionamientos
2) plano para títulos supletorios
3) planos para sucesiones
4) asesoramientos para planos de regularización dominial

Colegio Notarial de Mendoza

1) Régimen de vivienda
2) Medidas de autoprotección
3) Directivas médicas anticipadas
4) Autorizaciones de menores
5) Régimen patrimonial del matrimonio
6) Uniones convivenciales
7) Compraventa
8) Testamentos
9) Donaciones
10) Regulación dominial