El pasado fin de semana se tomó conocimiento de aberrante hecho en el que un hombre mató de dos puñaladas a una perra, luego de que esta mordiera a una menor en el interior del camping Rincón del Indio en Real del Padre.

Si bien el animal fue trasladado de urgencia a una veterinaria, se supo que a las pocas horas murió.

A pesar de que una gran cantidad de gente disfrutaba del domingo en el camping, nadie se animó a intervenir en la situación, debido al alto grado de violencia que mostraba el agresor que luego del hecho huyó del lugar.

Ante esta terrible situación, desde la Asociación Huellitas Peludas emitieron un comunicado :

«Respecto a lo acontecido, el apuñalamiento de una perra cuyos duelos se encontraban disfrutando del lugar, solo nos resta dar a conocer nuestro más profundo rechazo. Este accionar de un individuo hacia un animal aparte de ser inconcebible en un ser humano que vive en sociedad es antinatural y fuera de todo código de convivencia. El pesar, la indignación, la incomprensión de hechos detestables como éste, y similares en su irracionalidad, llevan preguntarnos qué está pasando en nuestra comunidad. Hemos perdido lo esencial, la educación, la cultura, la racionalidad.  Desconcertados vemos este y otros hechos que suceden, y lo más preocupante, es que se han vuelto comunes a nuestro diario vivir. Esperamos que en algún momento, pronto, antes de que sea tarde, prime la sensibilidad, los valores y nos encaminemos hacia una sociedad mejor».

A.E