El grupo de Los Históricos por la Ruta 188 Alvear – Malargüe, continúa trabajando en el mantenimiento del camino, luego de las importantes lluvias ocurridas en los últimos días.

El pasado domingo, dentro de sus medios, estuvieron bajando algunos bordos con gente de la zona para darle transitabilidad.

Durante la semana una máquina de Vialidad Nacional reacondiciono algunas partes del camino que por estos días se encuentra transitable, pero con precaución. Según indicó Héctor Antolín, el camino se ha deteriorado bastante por la falta de mantenimiento.

En muchos trayectos “todo el aporte de materiales que se había hecho se ha ido con la lluvia”.

El servicio de colectivos dejó de funcionar hace un tiempo por el mal estado de la ruta.

En los prometidos 21 km de asfalto entre Soitué y Los Toldos, la empresa terminó los 7 primeros kilómetros, quedando listo para la imprimación, pero con el paso del tiempo se ha ido desgastando. Desde el kilómetro 7 al 21, “estuvo listo en su momento con la imprimación, pero después no se hizo nada y se volvió a destruir”.

Con el grupo de Los Históricos de Malargüe “tenemos muy buena relación, un desafío común, somos de ver lo que nos une y no lo que nos separa”, manifestó Antolín.

Con el recorte presupuestario de Vialidad Nacional, la 188 estaría nuevamente en jaque.

A.C.