El juicio el secuestro de drogas más grande de la historia del Sur mendocino ya tiene fecha de inicio: 6 de agosto. Se trata del caso en el que la policía alvearense encontró, casi de casualidad, 1.299 kilogramos de marihuana escondidas en galpones de una misteriosa vivienda rodeada de muros en Bowen.

Los principales acusados son David Javier El Puntano Miranda (36) y su esposa Bibiana Raquel Reyes (38), que serán juzgados por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y lavado de dinero.

El hombre se encuentra en la cárcel y la mujer está con prisión domiciliaria, beneficio que se le otorgó porque tiene a su cuidado sus tres hijos.
También irán a juicio, aunque sólo por lavado de dinero, Walter Alejandro Miranda y Walter Raúl Reyes, hermanos respectivos de los anteriores y que se encuentran eximidos de prisión.

En principio, se desarrollará en la sala de debates orales situada en el edificio del Juzgado Federal de San Rafael, en San Lorenzo y Barcala, y será llevando adelante por el Tribunal Oral Federal Nº 1 de Mendoza.

Fuente: Uno San Rafael