Luego de un extenso debate celebrado en la noche de este miércoles entre la Comisión Directiva de la Liga Alvearense de Fútbol y los 10 árbitros, se decidió que la 8° fecha del Torneo Clausura no se juegue este fin de semana a raíz de los disturbios ocurrido en la cancha de Bowen en el marco del encuentro que sostuvo este último con el Atlético Colón.

Lo confirmó en diálogo con F.M. Viñas el Presidente de la Liga Alvearense de Fútbol Julio Lugea: ‘Estuvimos reunidos con los árbitros, quienes ya venían con la decisión de que no se juegue este fin de semana por los hechos de violencia. Les explicamos cómo se maneja la Liga y la autarquía de los entes como el Tribunal de Penas, el Consejo de Apelaciones y el Consejo de Árbitros por lo que respetamos su postura‘.

En este sentido, Lugea indicó que en la nota que presentaron los árbitros ‘solicitaban que las penas fueran más elevadas pero les señalamos que no podemos interferir en lo que definió el Tribunal‘, a lo que tras escuchar la lectura de las sanciones ‘optaron por ratificar su decisión‘.

Respecto a las penas explicó que al director técnico de Colón, Dario Arce, lo sancionaron con tres partidos mientras que al jugador del rojinegro Fernando Alfonso lo sancionaron con un partido. ‘Además hay tres personas que deberán declarar la próxima semana ante el Tribunal de Penas: Lucas Arce, Matías Arce, Kevin Romero y la terna arbitral del partido Bowen y Colón‘. Con respecto al fútbol femenino, la protesta de puntos presentada por Unión por la mala inclusión de Ana Belén Hernández de Ferro, se le dio por ganada y obtendrá los tres correspondiente.

Finalmente, anticipó que ‘tras este fin de semana el otro se jugaría la fecha correspondiente y esperamos que esto no vuelva a pasar porque repudiamos contundentemente los actos de violencia que solo generan perjuicio a las instituciones‘.