La futbolista alvearense es parte del primer equipo campeón de la historia del fútbol femenino profesional en Argentina. Julieta Cruz fue titular para el Xeneize, que goléo 7 a 0 en una final histórica a River y levantó el título en el estadio José Amalfitani.

En un campeonato histórico por la profesionalización de la disciplina, por estar atravesado por una pandemia mundial y porque la definición se dio frente al eterno rival, una alvearense fue protagonista de la coronación de Boca Juniors como campeón del campeonato de Primera División del fútbol femenino. Hablamos de Julieta Cruz, quien fue titular en un partido inolvidable en el que, gracias a una goleada aplastante, consiguió su primer título con la camiseta azul y oro.

La oriunda de General Alvear hizo sus primeros pasos en el fútbol grande con River pero por problemas de salud que casi la dejan fuera de las canchas para siempre, en la vereda de en frente la apoyaron y en el día de ayer culminó con su quinta temporada en el Xeneize. Y después de más de cinco años en los que la gloria se hacía esquiva, aunque Cruz siempre llegaba a instancias de definición con Boca, en el día de ayer logró alcanzar el título tan anhelado.

Para devolver la confianza y la apuesta que habían hecho en ella hace algunos años atrás sacar al equipo de la Ribera campeón era una gran ilusión de la alvearense y en una tarde noche que ella recordará por siempre (y que quedó en la historia del fútbol femenino), lo logró. A partir de ahora, con más confianza pero seguramente con el mismo hambre de gloria, Julieta Cruz seguirá intentando hacer historia en el fútbol femenino nacional e internacional, con la ilusión de la Copa Libertadores.

L.A.