La futbolista Julieta Cruz brilla a nivel nacional e internacional tanto en Boca Juniors como en la Selección Nacional con una destacada actuación en la última edición de la Copa América. La joven alvearense se refirió en diálogo con F.M. VIÑAS sobre su presente y los desafíos que tiene por delante.

Recordemos que la jugadora hace menos de una semana junto con la Selección Mayor consiguieron el pasaje al próximo mundial femenino de Nueva Zelanda/Australia:La verdad muy contenta hay momentos donde no caigo que clasificamos al mundial pero la verdad muy feliz con esto, hay un laburo inmediato y muy duro, estuvimos casi dos meses y medio concentrando, es un laburo de todos los años‘, señaló. Cabe destacar que la alvearense se encuentra en recuperación debido a una gastroenteritis que le imposibilitó jugar el partido del día domingo con la azul y oro.

Por otro lado Julieta habló de las exigencias que conlleva vestir dos de las camisetas mas importantes para su carrera: ‘La competencia y lo que jugamos lo amerita, tenemos que estar preparadas para todo lo que se viene, además hemos armado un gran grupo con mucha experiencia y eso va de la mano en que tengamos una buena convivencia durante las concentraciones’. 

Asimismo comentó la experiencia con el nuevo DT de la selección: ‘Él siempre fue claro con lo que quería en su idea de juego y su manera de ver las cosas, no solo se encarga de que tengamos una idea de juego si no que también tengamos un buen grupo de convivencia’, compartió.

Con relación a la Selección Argentina se enfatizó acerca de las próximas fechas: ‘Ahora en septiembre, octubre y noviembre hay fecha FIFA no se como será la organización ya que nosotras tenemos fecha en libertadores con Boca pero se que para el año que viene ya es el Mundial, seguramente hasta esas fechas abran fechas para jugar pero todo organizado y planificado por ellos’ detalló Julieta.

Ludmila Lucero.