Tanto jubilados como pensionados tienen la posibilidad de designar a un apoderado para hacer trámites en las oficinas de la ANSES o cobrar sus haberes previsionales. El representante debe ser mayor de 18 años de edad y tendrá que registrarse en el sistema de identificación biométrica Mi Huella.

Pueden nombrar a una persona para llevar adelante la tramitación de su jubilación, pensión o reajuste, solicitar turnos y realizar trámites en carácter de apoderado. Puede tratarse de un familiar, tutores o curadores, abogados y gestores registrados en la ANSES o representantes diplomáticos o consulares.

En caso de tener que designar un apoderado para el cobro de los haberes previsionales, se deberá conceder un poder certificado ante escribano.

Para realizar el tramite se deberán presentar ante la ANSES el titular y su apoderado (con DNI original y copia) y llevar el Formulario PS.6.4 Carta Poder ,firmado por ambos y con las firmas certificadas por autoridad competente, o bien, llevarlo sin firmar para hacerlo delante del agente de la ANSES quién certificará las firmas.

A.C