Desde hace ya bastante tiempo, son constantes las quejas por parte de jubilados por el mal funcionamiento del Pami local. Entre los principales reclamos denuncian el faltante de un médico auditor, personal administrativo y jefe de la Agencia PAMI para Alvear.

Este problema se originó cuando el antiguo Jefe de la agencia en nuestro departamento, Daniel López asumió como concejal por el PRO, dejando al PAMI local acéfalo. Además de la jubilación del Dr. Martina quien era auditor, ese puesto quedó sin ocuparse.

Respecto al personal, según pudo constatar F.M. Viñas, en la agencia de Ciudad hay solo 2 personas atendiendo al público, mientras que en Bowen, anteriormente había una persona designada para hacerse cargo de la atención de lunes a viernes, con el paso del tiempo se redujo a solo un día.

La situación se ha tornado muy difícil para muchos jubilados con problemas médicos debido a que todas las autorizaciones que debería hacer el médico auditor se envían a la Ciudad de Mendoza, tardando entre 20 y 30 días.

En el caso de remedios oncológicos, internaciones en domicilio y todos los estudios complejos, muchas veces los afiliados por cuestiones de salud no pueden esperar ese tiempo y optan por realizarlos de manera particular, con el alto costo monetario que esto conlleva.

Además hay dudas respecto a la entrega de los bolsones de alimentos.

En nuestro departamento hay alrededor de 18.000 afiliados.

A.C.