En virtud de la situación que atraviesa nuestra comunidad debido al COVID-19 y que en los últimos días se han recibido muchos reclamos de vecinos alvearenses, que su tarjeta se encontraba deteriorada, extraviada o a punto de vencerse, el procedimiento ocasiona una gran demora a la hora de tener que realizar el mencionado trámite de renovación.

A través de F.M. Viñas, el concejal (UCR) José Morán explicó: “En el Concejo recibimos los reclamos de los vecinos que cuando tienen vencida, extraviada o rota la tarjeta se deben dirigir al Banco y de ahí la renovación se tiene que hacer vía online. Este proceso genera un importante retraso en la entrega dándoles turnos de 10 a 15 días siendo que la tarjeta ya se encuentra en el Banco”.

Respecto a la respuesta por parte de los ediles, Morán profundizó que en el contacto que tuvieron con el Banco, respondieron que “esa es la modalidad con la que están trabajando y les solicitamos que implementen una alternativa más ágil para que los vecinos  puedan hacer uso de la tarjeta para sus necesidades y actividades”.

Además del reclamo telefónico, desde el cuerpo legislativo cursaron una nota para que se trate de dar solución lo más rápido posible: “Es parte de lo que hemos estado en conversación donde por ahí hay que usar un poco el sentido común y más con la situación que estamos atravesando en lo económico y necesitan de la tarjeta para moverse en el día a día”.

•Fernando Burett (F.M. Viñas).