En el día de ayer, los miembros del HCD eligieron las autoridades para el ciclo 2021. José Morán es el nuevo presidente, Daniel López será el vicepresidente 1º y Mabel Uccelli, la vicepresidente 2ª. Tras asumir sus nuevos cargos, los tres coincidieron en acercarse más a los vecinos durante este año de trabajo que comienza.

Después de la falta de consenso que hubo en el Concejo Deliberante el día jueves, la sesión preparatoria continuó el viernes. Con un consenso mayoritario dentro del oficialismo, el HCD eligió a José Morán, concejal de la Unión Cívica Radical, como presidente para el ciclo 2021. Mientras, que Daniel López, único representante del PRO, fue elegido vicepresidente 1ro, y Mabel Ucelli, del radicalismo, es la vicepresidente 2da.

Tras ser electo como máxima autoridad, Morán manifestó: «Es un compromiso grande el que acabamos de asumir. La idea es estar muy cerca de los vecinos, buscamos la apertura, la llegada a los barrios, que el año pasado estuvo complicada por la pandemia, y la agilidad para que tengan respuestas rápidas del Ejecutivo». Además, debido al disenso que hubo en principio dentro del bloque oficialista, aclaró: «Tenemos un radicalismo unido, con madurez y siendo cautos. Pensamos a futuro, en las elecciones y en acompañar a la gestión del Intendente Walther Marcolini».

Por su parte, López en diálogo con FM VIÑAS, opinó: «Yo creo que en este momento tenemos que reinstalar el Concejo como debe ser, como institución de la comunidad que empiece a valorizarse. Y para ello tenemos la responsabilidad los que dirigimos. En primer lugar el concejal Marón, pero también todos los que formamos el trinomio». En cuanto al trabajo a realizar, puntualizó: «Hay que animarse a tratar los temas que muchas veces quedan en el tapete y de los cuales el propio ciudadano reclama. Tenemos que desafiar estos temas que por ahí son tabí en nuestro departamento, y en esto apuesto a la juventud del Concejo».

Por último, Mabel Uccelli, al ser consultada por este medio, puso en claro sus objetivos para este ciclo. «Esperamos tener una gestión lo más transparente posible y estar al servicio de todos los ciudadanos que se acerquen al Concejo, y ante todas las problemáticas que se presenten», aseguró. En este sentido, manifestó un proyecto que quiere retomar: «Una de las propuestas en la que tendríamos que avanzar este año es volver a los distritos, que se hizo difícil por la pandemia, porque los ciudadanos lo requieren y sesionar desde los mismo, al menos una vez al mes».

L.A.