El día sábado visitó “Puntos de Vista”, José Morán Delegado de la Dirección General de Escuelas (DGE) en Alvear. En la ocasión se refirió a la implementación de meriendas saludables con frutas desecadas de la zona y a la obra de la Escuela Especial Luis Morzone en Bowen.

MERIENDA SALUDABLE

Desde hace tiempo se venía pidiendo la incorporación de meriendas saludables en las escuelas con productos locales, principalmente frutas desecadas, al respecto Morán señaló “no viene a reemplazar, sino a reforzar las meriendas”

Mientras se desarrolle la prueba piloto, se va a entregar en 5 escuelas de Real del Padre, será un total de 900 raciones, cada una de ellas de 250 gramos. Comenzará a principios de septiembre.

La propuesta surgió de un grupo de productores de Real del Padre, para que la fruta desecada  llegue a las escuelas. En la prueba piloto se trabajará con ciruela, durazno, damasco, pera desecadas y pasas de uva.

Entre otras cosas se pretende que los alumnos consuman minerales, vitaminas, potasio, magnesio, hierro, fibra “es muy importante el valor nutricional que tiene”, argumentó el responsable de la DGE.

Con esto también se pretende fomentar y aumentar el consumo interno de estos productos locales.

Luego de la prueba piloto se replicaría en General Alvear y paulatinamente en el resto de la provincia, sumándose nuevos productores.

Respecto a la calidad y cuidados, Morán sostuvo que “el envasado tiene todas las normas y toda la seguridad. Antes de llegar a la DGE ha pasado por todas las medidas de seguridad que tiene que tener.” Los productores y todos los intervinientes ya han sido capacitados.

En igual sentido manifestó la importancia de generar conciencia sobre estas frutas desde los hogares.

ESCUELA LUIS MORZONE

La Escuela Especial 2-032 “Luis Morzone” está prácticamente terminada, luego de más de 20 años de pedido de los vecinos bowenses. El establecimiento educativo se inauguraría durante el mes de agosto.

“El nivel de la escuela es impresionante, la calidad de construcción ha sido muy buena. Va a quedar una escuela modelo en Bowen y General Alvear. En educación especial va a ser una de la mejores escuelas de toda la provincia”, reflejó José Moran.

Por otra parte en la Escuela Gauchos de Güemes de calle O y 10 en La Marzolina comenzará a funcionar una posta sanitaria. Allí se atenderán cuestiones referidas a clínica de familia, vacunación, atención primaria,  enfermería y la vinculación con el hospital para los turnos.

A.C.