El día sábado en “Puntos Vista”, estuvo presente el delegado de San Pedro del Atuel, Jorge Pérez. Feria de productores, obras en el distrito y agua potable fueron los temas tratados.

FERIA DE PRODUCTORES

Si bien la primera edición se llevó a cabo el día domingo, a partir de este mes, todos los sábados de 8 a 13 horas se desarrollará la feria de productores bajo el lema “De la finca a la casa” en el predio colindante al museo Rafael Reynoso.

El objetivo es brindar un buen producto y fresco sin intermediarios, directo desde el productor al consumidor.

Además de frutas y verduras se pueden encontrar conservas, miel, vinos, chacinados entre otros. A medida que avances las tareas se reacondicionamiento del lugar también se sumarían animales de corral. Respecto a esto la mayor parte de los expositores ya tiene realizados los cursos para el manejo de alimentos y muchas familias que se están sumando para poder cumplir con las normativas de calidad y sanidad alimentaria

“Los productores han entendido que esta es la forma de mostrar un producto que de forma individual cuesta mucho”, manifestó Pérez.

OBRAS EN EL DISTRITO

Por estos días y con la ayuda de personal municipal se están haciendo derivadores y ordenadores de tráfico con motivo de la Vuelta Ciclística de Alvear.

Se comenzará a construir el boulevard de la Av. San Martín, después de 20 años de haberse realizado las dos primeras cuadras, además de algunas obras menores. En el mes de mayo se continuaría con el asfalto de calles.

MUSEO RAFAEL REYNOSO

El sitio cultural continúa recibiendo una interesante cantidad de público, además de la visita de escuelas. “La federalización se hizo efectiva en este punto”, destacó el jefe distrital quién agregó que el museo sirve de excusa para que muchos alvearenses recorran el distrito y disfruten de su tranquilidad.

AGUA POTABLE

Luego del conflicto por la falta de agua en varios sectores de Carmensa se ha llegado a un consenso con la unión vecinal. A partir de este lunes darán inicio los trabajos para que comience a funcionar la nueva cisterna y la implementación de todos los equipos que ya están en actividad para mejorar la dotación del suministro en cuanto a cantidad y calidad.

“Se está haciendo el recambio de cañerías y la expansión a zonas que nunca llegó”, indicó el delegado. Calle 3, 4 y Puente Colorado tienen la necesidad de mayor caudal sumado al trabajo técnico para generar la presión correspondiente.

A.C.