Joaquín Vergara ha sido becado por La Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático para participar de una convención en Kazajistán por su nivel de emprendedurismo basado en construir prótesis de manos. El joven representará a la Provincia de Mendoza en el país asiático.

El programa Jóvenes Emprendedores Socioambientales tiene la particularidad de premiar a jóvenes de 20 a 30 años que habiendo identificado un problema social se animaron a ejecutarlo y actuar sobre el mismo teniendo en cuenta que la solución no impacte negativamente en el ambiente. Vergara identificó la poca accesibilidad de determinada población en situación de vulnerabilidad a prótesis.

El Intendente Walther Marcolini y Carina Lucero recibieron a Joaquín en la intendencia.

Los plásticos que utilizó en la elaboración provienen del algodón, maíz y azúcar significando que sean biodegradables. Eso generó que el Municipio justificara la accesibilidad del joven al programa.

Son dos jóvenes argentinos que oficiarán de embajadores del país ante la Unión Europea: una joven de Córdoba y Joaquín de General Alvear.

La Municipalidad de General Alvear, a través del Programa Alvear Imprime 3D, apoyó desde el primer momento a Joaquín en su proyecto solidario poniendo a su disposición las diez impresoras 3D comunitarias. Por ende, la Comuna candidateó a Vergara a la obtención de una importante beca que significará perfeccionamiento, crecimiento y liderazgo en la convivencia con otros emprendedores del mundo.

Ver también: https://vinasfm.com/noticias/?p=53302&preview=true

Joaquín Vergara, en conferencia de prensa, expresó: “Quiero agradecer el apoyo del Intendente y del Municipio por tenerme en cuenta para esta importante tarea. Mañana viajo a Kazajistán con el objetivo de trabajar y crecer en la convivencia con otros participantes lo que me permitirá crecer mucho. Son 12 días que serán de mucho aprendizaje y que son la continuación de un arduo trabajo realizado”.

Finalmente, el joven emprendedor subrayó: “Agradezco a quienes me han acompañado todo este tiempo e insto a que más jóvenes se animen a trabajar por sus ideas y proyectarlas, todo tiene su recompensa”.

Joaquín haciendo entrega solidaria de su primera prótesis de manos .

Por su parte el Intendente Walther Marcolini reflejó: “General Alvear, desde nuestro gobierno, ha hecho muchos trabajos pero dentro de todos se destaca el proyecto de Joaquín, que ha sido seleccionado por la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático para viajar al país asiático. Subyacen en él una serie de valores que nos ha permitido elegirlo para representar al departamento y la provincia en el exterior marcando un diferencial en función de la innovación y del estudio”. Además señaló: “Le deseamos lo mejor y queremos que viva esta hermosa experiencia de la mejor manera”. 

“Hace tiempo venimos trabajando con Joaquín en su intención solidaria de aportar prótesis a quienes lo necesiten y en su camino como emprendedor. Lo candidateamos primeramente para la campaña de Jóvenes Campeones de la Tierra de Naciones Unidad y a raiz de eso surgió la posibilidad con el Programa de Cooperación de la Unión Europea”, concluyó Carina Lucero  a cargo de la Secretaría General de Intendencia y de la Agencia de Cooperación Internacional.

F.B. (Redacción F.M. Viñas).