El día jueves Edgard Bulos y Javier López, miembros de la multisectorial expondrán frente a la multicomisión que se ha conformado para debatir los dos proyectos que intentan modificar la Ley 7.722

La exposición será en favor de la normativa haciendo hincapié al igual que en 2.007 en defensa del agua. López adelantó que hablarán del impacto que se tendrá en caso de que estas modificaciones prosperen en la economía regional ya agravada por la crisis hídrica y otros factores externos.

Además criticó duramente al arco político al referirse de intereses creados con las mineras y del guiño del oficialismo para que las modificaciones prosperen, sin tener en cuenta la oposición de la mayor parte de la ciudadanía.

“La minería es lícita, la 7.722 regula. No se puede pisar una matriz productiva para imponer otra”, resaltó.

“Las empresas que nuclean las cámaras mineras están todos los días en la legislatura convenciendo a los distintos legisladores. Desde mi punto de vista hay un guiño político desde el oficialismo para que eso suceda”, indicó Javier López.

“Quien va a controlar a la Barrick Gold cuando entidades que tienen mucho tiempo en Mendoza como es el Senasa y el Iscamen no pudieron controlar la polilla de la vid y hoy tenemos un 30% de merma en la producción por que quien debía controlar no lo hizo o lo hizo mal. ¿Se va a controlar cuando haya un derrame y se nos saque el agua?”, finalizó el referente agrario.

A.C.