En la mañana de este martes, el Dr. Javier Fagetti comenzó su función al frente de PAMI en Alvear. Estuvo acompañado por el titular de dicha entidad a nivel provincial, Martín Sevilla, en un breve acto meramente institucional.

Fagetti, es odontólogo, y a partir de ahora estará al frente la PAMI en nuestro departamento con sede en el edificio de Roque Sáenz Peña y Emilio Civit: «Hace doce años que soy prestador por lo que tengo conexión, tal vez no en profundidad porque uno se avoca a lo que le corresponde, pero tengo conocimiento de lo que sucede en Alvear«, explicó a la vez que aseguró que la idea es maximizar los recursos de la entidad con una visión más integral.

Asimismo, el nuevo gerente aseguró que buscará garantizar los medicamentos para los afiliados, algo fundamental para aquellos que tienen esta obra social, que es la más grande de Latinoamérica.

Cabe destacar que Alvear posee alrededor de 18000 afiliados y desde que Daniel López dejó la gerencia, al asumir como concejal, PAMI quedó acéfalo presentando una serie de inconvenientes de todo tipo: «Si bien tenemos muchos afiliados vamos a hacer lo posible para que esto empiece a funcionar como corresponde y brindar a los jubilados todo lo que les corresponde«, subrayó al mismo tiempo que sostuvo que el PAMI, junto con ANSES, cumple un rol social importante en el departamento.

Por su parte, Martin Sevilla, el Director Ejecutivo a nivel provincial destacó los lineamientos de la nueva gestión: «El afiliado es el centro y fundamento de cada decisión que se tome y tenemos que mejorar el sistema prestacional».

Respecto a la funcionalidad de PAMI hasta el momento, Sevilla diagnosticó: «No ha sido bueno porque recibimos los reclamos y denuncias de afiliados de Alvear. Hay complicaciones en prestaciones en las clínicas, retrasos en el otorgamientos de las prestaciones. Por eso tenemos que solucionar ello maximizando los recursos que tenemos«.

Ante la prensa, el funcionario evaluó que a nivel nacional PAMI posee una deuda de $19.000 millones sume a los $8.400 millones de déficit anual operativo, al sector farmacéutico se le adeudaba $5.400 millones y según Sevilla «repercute en Mendoza donde hay menos de la mitad de trabajadores en función y pocos médicos generando demoras en dar respuesta a los afiliados por eso incorporamos nuevos médicos y profesionales, incluso aquí en Alvear lo solucionaremos pronto«.

Tanto el Dr. Fagetti como el Dr. Sevilla son cercanos a la Senadora Nacional Anabel Fernandez Sagasti, quien sigue sumando espacios de poder en la provincia.

•F.B. (F.M. Viñas).