Alejandro Molero, a cargo de ISCAMEN, estuvo presente en el programa “Puntos de Vista” de FM Viñas, y brindó detalles acerca de la campaña que está llevando a cabo dicha institución, que consiste en concientizar a la población sobre el peligro que existe entre los cítricos y la “Mosca del Mediterráneo”, por lo que se recomienda realizar una fumigación.

En varias viviendas de General Alvear existen plantas cítricas, pero lo que no se sabe es que la “Mosca Del Mediterráneo” encuentra en esta planta las condiciones ideales para reproducirse en pleno invierno.

Por tal motivo, Iscamen estará ofreciendo un servicio gratuito para combatir esta plaga en el departamento.

Si bien los cítricos son considerados en nuestra zona como plantas exóticas, ornamentales, porque son de zonas húmedas y tropicales, hay muchos vecinos que las cultivan con éxito en sus jardines.

Molero comentó que la cura se debe efectuar a las plantas de pomelo, naranja, mandarina y kinoto (el limón es muy ácido y no representa peligro, se aclaró). El instituto ofrece un servicio sin cargo de aplicación de insecticida específico para el control de mosca del mediterráneo.

Todos aquellos vecinos que deseen acceder a este tratamiento, deberán entrar en contacto con ISCAMEN, acercándose a la calle   Italia 251 o llamando al Tel – Fax: 02625 424711.