Irrigación comenzó a trabajar en distintas obras que tenía programadas para General Alvear en diferentes zonas del departamento, se empezó con limpieza y reparación de algunos cauces a cargo de mano de obra local.

En diálogo con F.M VIÑAS, el Ing. Martin Hidalgo, señaló: «Ya tenemos comenzadas algunas obras, la primer etapa siempre conlleva lo que es la limpieza y movimiento del suelo, la primera que arrancó está en Real del Padre también ahí en la Rama Uno», también se ha trabajado en otros puntos del departamento, «Hemos limpiado en la zona del Puente Colorado, en el Canal San Pedro de Carmensa y en el Centro Auxiliar, cerca del Barrio Faustino Andrés hay una obra que en este momento está empezada» remarcó Hidalgo.

Entre las obras programadas está la reparación de algunas zonas del Canal Marginal el que tiene una longitud de 62 km que siempre está precisando mantenimiento, «Hemos iniciado ayer, ya tenemos adjudicada la obra de reparación del Marginal, la empresa ya está, el acta de inicio de obra y ya están trabajando en la ubicación en los tramos a hacer las reparaciones y renuevo de todas las lozas», subrayó el Ingeniero.

Desde Irrigación se pide a las empresas elegidas que para realizar estás obras prioricen la mano de obra local, Martin Hidalgo expresó: «Prácticamente toda la obra es de mano de obra local, no hay empresas foráneas, por dar un nombre la empresa Camiletti si bien es de San Rafael, sus obras están distribuidas en toda esta zona de influencias y después el resto de las obras son constructores locales que trabajan para diversas instituciones de acá de Alvear», esto se logra por el hecho que son obras por administración y que los inspectores de causé se encargan de buscar a los constructores.

Ya comenzaron las nevadas en la provincia en zona de montaña, «Es una buena señal porque han empezado de manera temprana las nevadas, de todas maneras nosotros por supuesto tenemos que esperar el resto y vamos a estar atentos; hay dos tipos de pronósticos de como puede venir está temporada de nieve y una vez que pase está temporada de nieve nosotros desde el departamento de gestión hídrica se hacen los cateos eso lo hacen desde sede central», subrayó el Ing. Martin Hidalgo al finalizar.

•C.F.