La convocatoria implica un diálogo participativo entre las partes involucradas con el proyecto. Será el viernes 4 de octubre, desde las 17, en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano de San Rafael.

A poco menos de un mes de abrirse el proceso de licitación para la construcción del acueducto Monte Comán-La Horqueta, el Gobierno de Mendoza da un nuevo paso para cumplir con las instancias que requiere el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para financiar la obra.

Por esto, la próxima semana se abrirá un espacio de diálogo participativo para que las partes involucradas puedan conocer el proyecto, realizar consultas y consensuar acciones concretas, teniendo en cuenta las necesidades y los intereses de los beneficiarios.

La instancia de consulta significativa consiste en una convocatoria abierta e inclusiva pero focalizada en la participación de los actores directa o indirectamente afectados con el proyecto ya sean organismos, productores ganaderos beneficiados por la traza del acueducto y la población afectada con la ejecución de la obra.

En el marco de la gestión ambiental del proyecto, la reunión está prevista dentro del área de influencia, por eso la cita es en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano de San Rafael, ubicado en calle Luis Tirasso 1025.

Participarán en la actividad miembros del Departamento General de Irrigación, Clúster Ganadero y del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, que estarán a cargo de las disertaciones.

Cabe recordar que durante la etapa de formulación del proyecto se realizaron reuniones informativas y se trabajó sobre árbol de problemas y soluciones, relevamiento de datos primarios de la situación productiva, condiciones socio-económicas y culturales de la población y situaciones ambientales. Además, se realizaron encuestas y entrevistas a los diversos actores.

De esta nueva consulta se espera que emerjan acciones concretas que tomen en cuenta las inquietudes e intereses de las partes para continuar con el proceso ejecutivo del acueducto. Forma parte de un sistema en red con el que se pretende diversificar la matriz productiva de la provincia e integrar la zona del secano para el desarrollo ganadero.

Aquellas personas interesadas en participar podrán inscribirse en el libro de oradores el mismo día del encuentro, a partir de las 16. Para informes y consultas: [email protected] o a los teléfonos 261 4492509 o 4492511.

acueducto monte comán

A.C.