Las celebraciones previas al día del amigo y en la misma fecha se realizaron controles policiales para verificar el cumplimiento de las medidas vigentes. La ampliación del horario comenzó a regir desde el día lunes pero los gastronómicos continúan con la misma capacidad ocupacional.

En diálogo con F.M. VIÑAS, el Sub Comisario  José López brindó detalles de los operativos realizados, ‘se habían dispuesto varios operativos desde el fin de semana en distinto puntos del departamento específicamente en algunos espacios verdes donde la gente y los jóvenes se podrían llegar a juntar, y todo lo que es la parte de los restaurantes y demás en lo que es el casco céntrico’.

Recordemos que el día antes se amplió la hora de circulación hasta las 1.30 hs para que todos puedan disfrutar de los festejos por la fecha del día del amigo, la intención es evitar el aglomeramiento de personas y que los gastronómicos puedan trabajar con mayor comodidad. 

Los cafés, bares y restaurant están trabajando con el 50% de la capacidad ocupacional, con mesas de nomas de 6 personas y hasta las 1.30 hs. desde ahí comienza la alerta sanitaria, ‘se han respetado todas las recomendaciones sobre todo en los locales, estuvieron bastante llenos pero respetando siempre las 6 personas por mesas y las personas que disfrutan de espacio verdes y algún otro lugar todo tranquilo y no tuvimos inconvenientes’, subrayó López al respectó. 

•C.F.