El Secretario de Gobierno José Vilches junto al Director de Deportes, Actividad Física y Recreación Jerónimo Colla explicaron la agenda de actividades deportivas previstas para el resto de febrero y marzo, que denominaron Vendimia deportiva.

La 42° Vuelta Ciclista de Mendoza, se desarrollará entre el 17 y el 25 de febrero. El lunes 19 de febrero alrededor de las 17:00h se van a realizar tres giros en nuestra Ciudad.

El sábado 17 y el domingo 18 de febrero en el Polideportivo municipal se desarrollará la 5º Maratón de nado solidario Tiburones del Atuel “Tan distintos, tan iguales” organizada por los Tiburones del Atuel, en homenaje a Lucas Escudero.

Desde el viernes 23 al domingo 25 de febrero se va a realizar, también en el Polideportivo de Ciudad un Torneo de Básquet en sillas de ruedas, al cual arribarán 8 delegaciones al Departamento. Se trata de un torneo categoría C y el equipo ganador pasa a categoría B.

El 3 y 4 de marzo se prevé un evento de  Maxi Handball, “una gran actividad porque las chicas vienen creciendo año a año y será preparatorio para un Torneo Nacional que se realizará en la Ciudad de Gualeguaychú”.

El 10 y 11 de marzo se realizará un Torneo Nacional de Tenis de Mesa, para el cual llegaran a Alvear alrededor de 300 personas y va a ser de carácter internacional porque nuevamente va a estar participando la delegación de Chile. Es importante mencionar que el evento contará con una capacitación de Francisco Pirusi de San Rafael, el Entrenador de la Selección Argentina de Tenis de Mesa.

“Estamos trabajando en la Vuelta Ciclística de Alvear sin fecha confirmada por el momento, sí resaltar que del 22 al 25 de marzo vuelve el CANAV a General Alvear que contará con la participación de equipos de Bolivia, Chile, Paraguay, contribuyendo al desarrollo deportivo y turístico del Departamento”, concluyó Jerónimo Colla.

A.C