En dialogo con Viñas, Hugo Molina Director de Inspecciones del Municipio dio detalles del trabajo que realizan durante este último mes del año. Pirotecnia, habilitaciones, eventos nocturnos y otros temas de la cotidianeidad alvearense.

En diciembre, la actividad es más compleja de lo normal por las cuestiones a atender, entre ellas está la renovación de la habilitación de los galpones de empaque que normalmente tienen vencimiento en los primeros días del mes, situación que se intentará cambiar para 2.019.

Este año además, el Senasa sacó una resolución de norma de trazabilidad desde la finca hasta el lugar de destino. En un primer momento aplicaba a verduras y luego se hizo extensivo a frutas.

También están las fiestas de fin de año con todos los eventos nocturnos, las habilitaciones y controles correspondientes.

Sobre la ordenanza de prohibición de pirotecnia, indicó que “Estoy de acuerdo que no se deba realizar la venta de pirotecnia, pero hay gente con sus inversiones hechas”. Siguen en vigencia los comercios que ya están habilitados y en los cuales se han hecho las inspecciones correspondientes.

A partir del 1 de enero de 2.019  se prohibiría el uso de pirotecnia en General Alvear.

Respecto a la venta de bolsas de residuos manifestó que desde la municipalidad no hay ningún tipo de proyecto

En esta época muchos productores venden tanto frutas como verduras en la vía pública para defender en cierta manera el valor del producto haciendo una venta directa. Existe la lógica queja de los comercios del rubro que están establecidos durante todo el año y pagan los debidos impuestos.

Con dirección de desarrollo, obras públicas se está analizando cómo organizar una feria itinerante en los barrios para que puedan vender sus productos sin perjudicar a los comerciantes.

Molina por otra parte, desmintió que se haya decomisado mercadería.

De la Dirección de Inspecciones depende Defensa del Consumidor, Bromatología, Veterinaria y las inspecciones generales.

A.C.