Este martes, en el salón San Martín del Concejo Deliberante se llevó a cabo un encuentro informativo con los propietarios de locales gastronómicos, salones de eventos y resto-bar para comunicar los lineamientos a seguir en el contexto de pandemia. La reunión estuvo a cargo de la titular de la Dirección de Inspección General Marcela Juri y contó con la presencia de inspectores, policías de la seccional 14, bomberos, diversión nocturna y concejales.

El sector gastronómico y de eventos han sido las más afectados con la pandemia y el cierre de actividades por esta causa. Fue consultada por F.M. VIÑAS la Directora de Inspección Dra. Marcela Juri: ‘Nos vamos a manejar por ahora con las medidas que tenemos, seguimos con las medidas del 70% de capacidad hasta 250 personas en lugares cerrados y hasta 1.000 al aire libre y en los salones que se hacen fiestas que se pueden realizar casamientos y ese tipo de eventos y las fiestas de egresados que están por llegar, sin baile por el momento’.

Uno de los reclamos que se hace de parte de quienes realizan eventos, dueños de salones es la prohibición de bailes en los eventos, ‘el reclamo es que se pueda bailar, nosotros no tenemos la posibilidad de decir que si o que no, solamente seguimos lo que seguimos el decreto provincial que por ahora el Gobernador ha determinado que no se puede bailar’, señaló.

‘Tenemos la esperanza dentro de poco se puedan realizar los bailes porque hay muy buenos números de baja de los casos positivos de covid entonces esto hace que se pueda seguir ampliando las posibilidades de trabajar de esta forma‘, subrayó sobre el pedido de poder realizar bailes. Los números de casos positivos en la provincia y en el departamento van en baja y también se continúan los operativos de vacunación en toda la provincia.

Hubo concurrencia de los propietarios e interés sobre la situación actual y las habilitaciones vigentes para este sector, uno de los reclamos sobre los propietarios es la realización de fiestas clandestinas, Juri se expresó: ‘Trabajamos en conjunto con la división de diversión nocturna, damos avisos a que sectores van a salir y en que horario y en esa forma trabajamos con el apoyo de la seguridad por inconvenientes en lugares que hacemos las inspecciones y necesitamos su apoyo, porque ellos son los encargados de desarticular las fiestas’

•C.F.