A partir del lunes 20 de mayo el Polideportivo “Deportistas Alvearenses” albergará el desarrollo de la Escuela Municipal de Futbol Femenino destinado a niñas de 6 a 12 años.

La franja horaria será de 17 a 19h los días lunes y miércoles en el edificio del polideportivo local con la intención de buscar la formación deportiva y recreativa”, señaló la Profesora Candela Sánchez quien estará a cargo de las actividades.

Este nuevo proyecto deportivo se realiza junto a la Dirección de Deportes de General Alvear y se ha fijado la consigna de “focalizarse en el fútbol desarrollando las habilidades motrices básicas para que a posterior las chicas puedan incursionar en cualquier ámbito deportivo. También buscamos combinar la pasión por este deporte con lo que trae aparejado como la amistad y el compañerismo, valores que deben formar a un deportista”, explicó Sánchez.

La Escuela Municipal de Futbol Femenino busca subsanar la carencia de formación futbolística en el rango de las edades establecidas mencionadas.  Al respecto, la Profesora reflejó: “Vimos el faltante de este tipo de actividades para estas edades y decidimos optar por suplirla ya que en esa franja etaria se puede realizar una optima formación de cara al futuro deportivo de cada persona”.

Invitamos a que puedan sumarse a esta nueva propuesta a partir de las 17h del próximo lunes– culminó- donde, insisto, es totalmente gratuito y no se requiere indumentaria especial más que algo cómodo para realizar las prácticas”.

Para más información acceder a deportes@alvearmendoza.gob.ar o comunicarse al 2625 518319.

F.B. (Redacción F.M. Viñas).