El lunes 17 de diciembre, se dará inicio a la Colonia para personas con discapacidad en nuestro departamento. En conferencia de prensa lo remarcó el Director de Desarrollo Social, Pablo Reyes.

La intención radica en la complementación del equipo de Desarrollo Social con la Dirección de Deportes para compenetrar ambas actividades. Habrá monitores que coordinarán las mismas para que el desarrollo pueda ser óptimo.

En 2018 hubieron 80 personas inscriptas en la colonia, hasta el momento hay 140 inscriptos por lo que hemos debido reforzar el transporte, personal y otros recursos, porque queremos cumplir con el objetivo de integración fundamentalmente, dado que se complementan y comparten la colonia con la Dirección de Deportes. Además, vamos a continuar con el trabajo realizado durante todo el año, de pasarlos a buscar y acercarlos a su domicilio al culminar las actividades”, destacó el Director de Desarrollo Social, Salud y Discapacidad, Pablo Reyes.

Por otra parte, desde la Dirección provincial de Discapacidad y la Secretaría de Cultura convocan a artistas con discapacidad al Casting de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

El casting que se realizará para el espectáculo de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2019, donde el elenco será inclusivo con la participación de artistas con discapacidad. Roberto Castillo, Asesor en Discapacidad, comentó “En la Secretaria de Cultura de la Provincia acordamos que en Alvear se realice el casting nucleando a los tres departamentos del sur. Desde el 7 al 10 de enero será el casting, las evaluaciones serán el 20 de enero en la Ciudad de Mendoza”.

Para participar de las dos etapas de selección, deben acercarse a la Asesoría de Discapacidad de 7:00 a 13:00 hs y deben concurrir con el DNI, el CUC (Certificado único de Discapacidad) y el Curriculum. El cupo es de 30 bailarines (15 mujeres y 15 varones para toda la provincia).

F.B.