El hecho se desencadenó este miércoles alrededor de las 3 de la madrugada cuando fue prendido fuego un Renault 12 estacionado a mitad de la cuadra de 25 de Mayo al 700 de esa ciudad.

 

Una dotación de bomberos logró apagar el fuego, pero el automóvil quedó totalmente destruido.

 

El Renault 12 es propiedad de una mujer de 28 años que había decidido dejarlo allí porque temía que pudiera ser atacado frente a su vivienda de Chacabuco al 400, en el conflictivo barrio San Carlos.

 

Pero sin embargo ese domicilio en la madrugada también fue atacado por un grupo de jóvenes, que lo apedrearon e intentaron prenderlo fuego. Sus ocupantes pudieron sofocar el fuego, que alcanzó a quemar una cortina.

 

Además, móviles policiales que llegaron al lugar para poner orden fueron recibidos a piedrazos.

 

En ese contexto, dos chicos de 17 años fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado Penal de Menores y otros dos lograron escapar.

 

A los disturbios se sumaron vecinos de la zona, que también atacaron con piedras a los uniformados y rompieron vidrios de cuatro viviendas de la cuadra.

 

Según fuentes de la Comisaría 14, uno de los detenidos ya había sido arrestado el domingo pasado por haber dañado el R12 y amenazar a su propietaria, pero luego fue puesto en libertad y reintegrado a sus padres.

FUENTE: UNOSanRafael