El fiscal Martín Castro decidió imputar a Catalino “El Chaqueño” Duré por el asesinato de Félix Valdez (63), el obrero rural que fue hallado tendido en la cama incinerado.

El fiscal Castro le endilgó a Duré homicidio agravado criminis causa, porque también incluyó que el crimen se cometió para ocultar otro hecho, un robo. 

Casa de Felix: La Izuelina, Villa Atuel.

Duré quedó detenido en la Comisaría 14°. El fiscal está a la espera del resultado de otras pericias para decidir su traslado a la penitenciaría de San Rafael.

El cuerpo de Félix Valdez, un hombre que trabajaba en los hornos de ladrillo, fue descubierto en la tarde del domingo.

Según los resultados preliminares de la autopsia, Félix Valdez, murió como consecuencia de las quemaduras que le provocó Duré cuando prendió fuego su cuerpo. Es decir que, según la necropsia Valdez estaba vivo cuando el homicida decidió incinerarlo. Además, la víctima presentaba en el cuello una herida cortante producto de una puñalada.

Lo cierto es que además del homicidio se comprobó que Duré se llevó algunos elementos personales de la víctima, faltaba el teléfono celular de Valdez.

Aparentemente problemas de vieja data de Duré con Valdez fueron el desencadenante del asesinato. El imputado tuvo una pelea con la víctima el 8 de junio pasado y lo cortó en la mano con un cuchillo.

Los vecinos consideraban que “El Chaqueño” era una persona agresiva, violenta, que siempre causa problemas y habían llegado a juntar firmas para pedir a las autoridades que lo obligaran a irse del distrito. Entre los firmantes de la solicitud estaba Valdez.

Según trascendió, el imputado no es la primera vez que tiene problemas con la ley. Se instaló en Villa Atuel unos cuatro años atrás proveniente del Chaco donde había acumulado algunos antecedentes, entre ellos robo agravado, y además está pendiente un pedido de captura.

•F.B.