Luego de una jornada de protestas y reclamos de los agricultores, el subsecretario de agricultura provincial viajó hasta General Alvear y logró calmar las aguas con la promesa de comenzar a pagar el seguro el lunes próximo.

En la mañana del martes el sector del agro alvearense se movilizó hasta la intendencia municipal reclamando por el pago del Fondo Solidario Agrícola luego de verse
incumplido el cronograma que anunciaba el inicio del pago el día 6 de julio.

El mes de mayo esperaban recibir el pago del ex “seguro agrícola” pero no sucedió y algunos productores ya recibieron la notificación de vencimiento del próximo pago.

Por la tarde se convocó a asamblea en el Honorable Concejo Deliberante donde se dieron cita aproximadamente 120 productores. Alrededor de las 19 horas llegó de la capital mendocina el Subsecretario de Agricultura Leonardo Miranda para responder ante el reclamó agrícola.

Ante el enojo de la muchedumbre Miranda declaró que “en lo personal e institucional habíamos firmado un compromiso que se venció el 6 de julio y no pudimos hacernos cargos por no disponer de los fondos correspondientes. En la mañana junto a los ministros evaluamos la posibilidad de recalcular un cronograma de pago”.

Luego pasó a detallar la metodología de la entrega “vamos a estar erogando un millón de pesos por día a partir del próximo lunes y de esa manera en 9 días vamos a estar cumpliendo con los 955 productores que tiene el derecho adquirido a cobrar el fondo solidario agrícola”.

Miranda11

“Sabemos que hay un atraso respecto a la necesidad de los productores y sobre esa necesidad hemos generado los compromisos y el trabajo” concluyó el actual Subsecratario de Agricultura Provincial.

En tanto Horacio Galaguzza miembro de la Federación Agraria local se hizo referencia a la oferta del gobierno “ante las circunstancias y sabiendo la situación en la que esta la provincia la reunión resultó mucho mejor de lo esperado. Aceptamos el nuevo cronograma de pago y aunque nos vamos con desconfianza esperamos que se cumpla” afirmó el dirigente.

“Aceptamos la promesa pero haciéndoles saber que si no se paga en tiempo y forma nos vamos a manifestar con más fuerza y responsabilizándolos a ellos porque son quienes se han comprometido”. Sentenció Galaguzza dando cuenta que siguen en estado de alerta.

“En la reunión hemos logrado que se agregue a la gente de Jaime Prats y Real del Padre para que cobren el seguro agrícola” finalizó Horacio Galaguzza en diálogo con Viñas.

D.I.