El concejal del Pro Martínez barón habla acerca de la solicitud de histórica que tiene general Alvear sobre el tema de la factibilidad de gas.

Hoy se llevara a cabo una audiencia Pública en San Rafael. Esto se debe  una denuncia que desde el bloque del Pro se le hizo a Ecogás ante el Enargas con respecto de la falta de atención tanto a los usuarios como a los gasistas que hay en General Alvear.

Esto  género a que bajaran los directivos de Ecogás al departamento y se comprometieran a ampliar la red de atención no solo en el departamento, sino también en San Rafael y Malargüe.

Esta audiencia pública contará con presencia de Víctor Álvarez, Secretario de Obras y Servicios Públicos del departamento, donde se le solicitara el plano de las obras que se van a hacer tomando el gas de una cañería a lo que es todas las tuberías que tenía gas Los Andes que pasa por los accesos a San Rafael muy cerca la ruta y que son casi 30 kilómetros de gasoductos que están previsto en el presupuesto nacional 2018.

Lo que se está haciendo es el primer paso y será la audiencia pública que se llevará cabo esta mañana en  San Rafael. Lo bueno de esto es que ya se avanzó en la audiencia que es el paso previo y luego vienen las licitaciones, cosa que demandará más tiempo.

Pero se está trabajando desde Ecogás en la factibilidad para casi 30.000 hogares entre San Rafael y Alvear. El departamento hoy en día no tiene presión de gas, y con este bypass que hará una distribuidora en el acceso de San Rafael viniendo del Divisadero, va a generar que  tanto los vecinos de Alvear como San Rafael tengan la posibilidad de habilitar 30,000 bocas más.

Esta audiencia también tendrá como tema  el impacto ambiental, debido a que se va a expropiar tanto de terrenos privados por la orilla de la ruta, dónde está el paso de gendarmería antes de llegar al arco de San Rafael y cómo irá muy cerca de la ruta, genera un gran impacto ambiental.

“Nosotros fuimos invitados  por el Ministerio del interior, pero no podremos asistir debido a que se  nos superponen con las sesiones que tenemos hoy en Alvear dentro de Concejo Deliberante. No obstante estamos muy cerca del Enargas con el director ejecutivo qué nos va a informar acerca de todo lo que está pasando y también con el Ministerio del interior mediante el secretario del interior que sabe de las necesidades que tenemos, y será un momento histórico ya que se trae un presupuesto nacional de semejante obra que ronda los 200 millones de pesos”, concluyó Martínez Barón.

A.E