La modificación de este artículo habilitaría la posibilidad de crear comunas autónomas para los distritos de más de 3.000 habitantes.

 

Gustavo Majstruk, diputado provincial oficialista, mantuvo contacto con FM Viñas y brindó detalles sobre la reunión que mantendrá en la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales (LAC) respecto a la modificación del art.197 de la Constitución Provincial.

 

“Este tema forma parte de la agenda legislativa que se había planificado semanas atrás cuando un grupo de bowenses viajaron a Mendoza para charlar de este tema que involucra a varios distritos de la provincia y que tienen el deseo en un principio de lograr la AUTONOMÍA”.

 

Además, afirmó que se está llegando a un acuerdo entre representantes de diferentes fuerzas políticas para que la Constitución Provincial se adecúe a la reforma de 1994 de la Constitución Nacional “donde se insta a las provincial a trabajar en las autonomías municipales de los diferentes departamentos”.

 

En un principio, la modificación del artículo  197 habilitaría la posibilidad de crear comunas autónomas para los distritos que tengan más de 3.000 habitantes.

 

“Lo que se está planteando hoy en día es que la división de la provincia sea en ciudades, municipios y comunas. Se busca que haya una administración más autónoma en los Municipios” finalizó el funcionario oriundo de Bowen.

E.A.