La obra  es un gran anhelo de los vecinos del distrito y comprende una longitud de más de dos mil metros de red, lo que implica una gran inversión que la Comuna realizará con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los oestinos.

En la mañana de este jueves comenzaron las primeras tareas de la primera etapa de la ansiada obra, es bueno destacar que el año pasado el intendente Walther Marcolini firmó un convenio con el Presidente de AySaM Alejandro Gallego y el Gobierno de la Provincia, mediante el cual se financió la compra de materiales por un monto de 14 millones de pesos.

Comienzo de obras.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos Ignacio Castro, se refirió a los detalles técnicos de esta histórica obra, tan ansiada por los vecinos de Alvear Oeste: “La red de cloacas de Alvear Oeste tiene un monto en materiales de más de $14 millones, una longitud de  2200m de red, además vamos hacer el mejoramiento de las calles, estas tareas corresponden a la etapa 1, con un plazo de 6 meses de obra”.

La etapa 2 incluye la estación de bombeo y la cañería de impulsión por calle M, de más de $15 millones, por lo que se proyecta que para fines del 2021 esté funcionando, y que los cuatro barrios comprendidos por el barrio Santa Cruz, Oeste I, San Luis y Los Colonos, tengan más de 300 conexiones andando, algo muy anhelado por los vecinos.
La obra comienza en calle 7 esquina Pedro Christophersen hasta calle M y continúa hasta calle 5 del distrito Alvear Oeste y corresponde a la etapa 1 de las cloacas, luego se sigue con la etapa 2 y 3 que corresponde a la parte de conexión de la red troncal que viene por calle M hasta calle 5
El delegado distrital Mariano Varela, se mostró muy entusiasmado, ya que mediante esta obra se da respuesta a un pedido histórico de los vecinos del distrito: “Esta noticia es muy importante para el Distrito, hoy se comienza con este sueño para todos los vecinos, que se viene diagramando con el personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad. Es una obra muy costosa, donde participa el municipio con la mano de obra, la provincia y los vecinos, pero todos están de acuerdo porque tiene que ver con la calidad de vida de los vecinos y con el cuidado del medio ambiente, esta es la etapa 1, luego seguiremos con la etapa 2 y 3. Solo pedirles paciencia a los vecinos porque habrá personal y maquinarias trabajando permanentemente”. 
Runolfo Bustamante, Vecino de Oeste  dijo: “Esta obra es muy buena, la estábamos esperando mucho, yo tengo dos casas y los pozos se me llenan permanentemente, lo felicito al Intendente y a todos los que están trabajando por todo esto que está haciendo. Tengo los caños comprados hace mucho para conectarme apenas terminen los trabajos. Estoy muy agradecido”.
•F.B.