El Gobierno provincial tenía la intención de avanzar con el proyecto minero Hierro Indio, cuya iniciativa quedó trunca en 2014. La Resolución nº 417, que se publica este miércoles en el Boletín Oficial y emitida por la Dirección de Protección Ambiental de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, asegura que el proyecto tiene «aptitud ambiental» por tratarse de una etapa de «exploración y análisis del entorno», las actividades no van a producir «modificaciones que excedan la capacidad de carga del entorno específico de definición del proyecto».

De esta manera, el aval ambiental permite continuar con el proceso convocando a una Audiencia Pública que se realizará el jueves 5 de septiembre a las 10 en el Centro de Convenciones y Exposiciones «Thesaurus», ubicado en la Ruta 40 Norte s/n Pasaje La Orteguina en Malargüe.

El subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú, había manifestado que la empresa había mejorado los estudios de impacto ambiental profundizando algunos aspectos.

«Esto entró hace casi un año, se hizo la evaluación, se pidieron los estudios sectoriales y va a tener la muy posible aprobación de la DIA -Declaración de Impacto Ambiental-«, aseguró el funcionario.

Esta es la resolución que se publica este miércoles en el Boletín Oficial:

421830472-Resolucion-Audiencia-Publica-Hierro-Indio

Fuente: Sitio Andino / Edición: A.C.