Hernán Climent, Delegado de Bowen estuvo el día sábado en “Puntos de Vista”. En un extenso dialogo se refirió a la política descentralizada del municipio, atendiendo las diferentes realidades de los parajes; además de obras en el casco urbano y la preocupación por la falta de seguridad.

CORRAL DE LORCA Y PARAJES

“En los parajes nos basamos mucho en las uniones vecinales, además de la política descentralizada adoptada por el municipio”, destacó el jefe distrital.

Este último fin de semana se inauguró el SUM de Corral de Lorca. Al principio de la gestión se recibió el lugar con la parte edilicia gruesa hecha y luego se hicieron todas las terminaciones e insolaciones correspondientes. “Se ha invertido bastante en plata y recursos humanos”.

En el SUM se dictan el taller municipal de calado en madera, el cual cuenta con importante equipamiento entregado por la provincia hace alrededor de dos meses; charlas y otras actividades como el cine móvil. Además es utilizado para las clases de educación física de la escuela “José Musale”.

Por otra parte, Climent señalo que se ha podido bajar un corral comunitario. Esto le permite al productor ganadero hacer un destete precoz, acercar hacienda hasta el paraje en donde hay un silo con alimento, conseguido a través de un fondo rotatorio, en el que productor saca los kilos de alimento y después los paga. Significó una inversión de más de $1.200.000.

En materia de agua potable se han dejado bocas en el acueducto Bowen –Canalejas para poder brindar el servicio a través de una pequeña cisterna y planta de tratamiento por osmosis inversa a construirse con fondos provinciales. Actualmente el agua la obtienen desde el Río Diamante, a unos 20 kilómetros del paraje. Lo mismo se haría en Canalejas.

Respecto al transporte escolar en ambos parajes, en las escuelas primarias y albergue como también en la secundaria en Bowen Climent resaltó que “no hay inconvenientes, una trafic junta a los chicos y los lleva a la escuela Énore de Monte y el fin de semana los lleva de vuelta”

OBRAS EN EL CASCO URBANO DEL DISTRITO

Los barrios 24 de noviembre y Alimentación se van a ver beneficiados con el asfalto, en calle Artaza se está trabajando en el compactado de suelo y cambio de material para la posterior colocación de pintura y carpeta asfáltica respectivamente.

En el sector sur del pueblo en conjunto con los vecinos se están haciendo puentes y cordón – cuneta hormigonados. Cospac también está colaborando con la iluminación tal es el caso de Av. Sarmiento Sur hasta calle M y en la extensión de redes de agua.

SEGURIDAD

“Es un problema que tiene que ver más con lo cultural que con otro tema, vemos con gran lástima que la mayoría que causan estos problemas son chicos. Creo que la policía no tiene todas las herramientas que debería tener, están limitados al igual que nosotros”

“Creo que este momento tiene gran culpa la justicia, pero no el que está cumpliendo el papel de fiscal o de juez. El sistema no nos acompaña en nada”, concluyó muy preocupado el delegado del este.

A.C.