En contacto con F.M. Viñas el Presidente de la Comisión Directiva del Sport Club Pacífico Héctor Moncada expresó su disconformidad con los hechos ocurridos el pasado domingo en el enfrentamiento que el elenco albinegro sostuvo contra Atlético San Martín. “Estos sucesos no llenan de duda en la conducción del club”, señaló.

Frase destacada: “El daño que se le ha hecho a la institución es imposible de medir en cuanto a lo económico, futbolístico y afecta a Pacifico directamente”.

Poco podemos hacer los dirigentes del Club con un problema que es social. Mediante orden judicial la policía solicitó la revisión de las imágenes del partido para identificar a los autores”, reflejó Moncada.

Respecto a los individuos que ingresan a eventos deportivos con el objetivo de afectar el desarrollo de los mismos, el ejecutivo del Lobo explicó amedrentado: “Nosotros regalamos 30 entradas a la hinchada y vende otras 30 entradas al 50%. Pero este pacto de caballero estaba normado por la buena conducta para que sume al Club en todo sentido y no se generen estos desmanes. Al parecer estos pactos los rompen cuando inicia el partido”.

 “Los dirigentes somos una víctima más de estas situacionesaclaró-Quiero agradecerle a San Martin por el envío de la nota al Consejo Federal  felicitando la buena organización y a la dirigencia de nuestro club a pesar de las agresiones que les hizo un grupúsculo que no representa al verdadero hincha de Pacífico”.

Agregó que estas situaciones “nos exponen porque culpa de esta gente Pacifico no puede jugar de noche y además pagar operativos sumamente excesivos. Veremos que hacer de cara al futuro teniendo en cuenta estos hechos que determinan en que no se jueguen más estos tipos de torneos culpa de estos inadaptados”

Sobre las medidas que tomarán de cara a próximos partidos, Moncada señaló: Hay que tratar que estos autores no ingresen más a la cancha porque si hubiera sido un torneo de mayor envergadura nos quedábamos afuera o si hubiera sido un Federal B o A perdíamos la categoría. No queremos que esto pase más”

“Agradecerle a la gente por los mensajes positivos que nos han enviado a pesar de lo sucedido porque ese apoyo genera que sigamos apostando por la Institución por la que lo damos todo. Queremos nuestro Club y apostamos por hacerlo crecer en todo sentido, culminó Héctor Moncada.

Como información importante se postergó hasta el domingo 26 el comienzo del torneo Apertura de la Liga Alvearense de futbol por pedido del SC Pacifico, (deberá  participar este año y le descontaran 48 puntos ya que la sanción indica que deberá irse al descenso y al no haberlo en General Alvear no podrá participar del Regional Amateur hasta el 2021 (siempre que sea campeón en la liga local en el 2020).

F.B. (Redacción F.M. Viñas).