Dos de los candidatos a concejales por ‘Frente Elegí’, Hebe Katzer y Oscar Mateo, estuvieron en “Puntos de Vista” el pasado sábado y destacaron varios de los temas esenciales que forman parte de las propuestas que comparten junto a Cristian Gonzalez, candidato a Intendente.

Trabajo en un lugar donde veo mucha injusticia social con niños con discapacidad. La campaña la llevo bien, escuchando la gente, visitando a muchos. Estoy cómoda, siempre simpaticé el peronismo pero nunca me involucré en la militancia como ahora. Mi familia me apoya aunque no son peronistas”, reflejó la Licenciada Hebe Katzer.

Lic. Hebe Katzer en el estudio de F.M. Viñas.

Respecto a la lectura que hace de la situación actual, Katzer señaló: “Siempre hay problemática  donde la gente siente que no está contenida y el Estado está ausente. Muchos dijeron que pidieron hablar con el Intendente y no tuvieron respuestas. Somos el resultado de las P.A.S.O., estamos enfocados en todas las problemáticas locales. Estamos viendo solucionar todo lo que está a nuestro alcance. Hay muchos programas para aprovechar. La constante es la falta de trabajo, mucha gente no lo tiene. Lo único que nos piden es que generemos trabajo y lo conveniente es que se trabaje en el agro porque la gente está acostumbrada a trabajar en eso”.

Hace falta material deportivo y trabajamos en eso. La idea es trabajar con conjunto. Hay muchas propuestas sobre deporte y que la mujer sea participe del deporte porqué hoy en día se perdió el rol de la mujer. Hace falta trabajar más en esto de la mujer”, agregó.

Dr. Oscar Mateo compartiendo su punto de vista sobre la realidad actual.

Por su parte, el Dr. Oscar Mateo dijo: “La política se puede hacer desde afuera o participando en un partido, y consideré aportar lo que sé para dar un paso participando en un partido. Siempre he militado. Hay que trabajar en proyectos relacionados al agro para que el desarrollo local llegue. No se trata de ver quien tuvo la culpa en muchas cosas, pero tenemos una realidad terrible a nivel nacional, provincial y local. Esta bueno que cada uno exprese sus opiniones para solucionar de raíz los problemas que nos aquejan”.

Si hay que defender el agua hay que hacerlo más allá del pensamiento político de quienes estén en la Provincia porque nuestra fuente de trabajo es el agua. Queremos ver si el fracking o minería son viables en la zona por eso tenemos un programa con Cristian para la venta directa de productos virtuales. Los servicios de salud son de buena calidad pero la problemática es que no hay  coberturas suficientes en diferentes lugares, lo cual se debe solucionar”, concluyó Mateo.

F.B. (F.M. Viñas).