El 16 de enero de 1981 la cooperativa de servicios CECSAGAL ponía en marcha el servicio solidario de sepelios. El año anterior desde el Consejo de Administración se decidió comenzar a prestar este servicio entendiendo que era una prestación de indudable servicio social y solidario.

Los servicios se comenzaron a efectuar a través de las empresas: Zucchelli, Rodríguez Zapata y Santa Cruz.

En un principio, cuando se presenta el proyecto de prestación de este servicio, hubo una cierta resistencia desde los asociados, pero poco a poco se fue explicando mejor los alcances que este servicio prestaría y la importancia que tendría el estar presente en momentos difíciles para las familias alvearenses.

Esta fue una época en donde la cooperativa local, encaró diversos proyectos tales como la instalación de un Tambo Cooperativo; el Gas Domiciliario; la construcción del Barrio Cooperativo de 100 viviendas y la Proveeduría de Alimentos y Bienes para el personal de la cooperativa.

Hacia el año 1987 se comenzó a construir el Complejo de Servicios de Sepelios de CECSAGAL que fue inaugurado el 14 de mayo de 1988.

En esta fotografía podemos ver la inauguración del Complejo de Sepelios de CECSAGAL, se puede observar al intendente Moisés Juri, el representante de FACE José Osvaldo Mogliani, el presidente de CECSAGAL Julio Waldemar Juri, el presidente de la Cámara de Comercio local Alberto de Antonio entre otras personas.

Fuente: Crónicas Departamentales / A.C.